miércoles, 15 de febrero de 2012

Profesor de colegio facilita aprendizaje por medio de apps


Al profesor Erick Sandí no le molesta que sus alumnos usen el teléfono celular en clase. Para él no es una molestia, es sinónimo de aprendizaje.
IMAGENES/FOTOS
Captura de pantalla de su aplicación de Historia.
Sandí programa aplicaciones para teléfonos móviles con el fin de enseñar Estudios Sociales y Educación Cívica, aprovechando el interés de sus estudiantes por la tecnología. 
“Yo aprovecho la alegría de los jóvenes de estar metidos todo el día en Internet con sus smartphones para ofrecerles una herramienta como lo es una app que le ayude en el estudio", explicó el docente. "Por ejemplo, estamos viendo el tema de la Segunda Guerra Mundial, y para hacérselos más interesante,  subo a la aplicación videos y fotos del tema", comentó.
Actualmente tiene diseñada una aplicación para Android de Historia y otra para Symbian de Estudios Sociales. Además, está en proceso de crear la aplicación para iOS. Con esto, pretende llegar a los distintos sistemas operativos con los que cuentan los alumnos.
“Yo creo las apps utilizando una página que se llama Appsbar . En este sitio uno monta la aplicacion, ellos la revisan, le hacen sugerencias y la suben en la plataforma”, dijo Sandí.
El profesor pretende que a sus alumnos no se les haga tan pesada la materia y que la entiendan mejor.
“Los directores de las distintas instituciones me apoyan porque es una forma diferente y a la moda de captar la atención de mis estudiantes”, enfatizó el educador.
Aparte de las aplicaciones, el profesor utiliza Facebook , un foro y su blog para mantener relación con sus alumnos, compartirles y darle un plus a su forma de enseñar.
Sandí es profesor de Estudios Sociales y Educación Cívica  de los colegios Virgen del Pilar en Tres Rios y Santa María  Tecnical School en Desamparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario