lunes, 27 de junio de 2011

LOS VIDEOJUEGOS ENSEÑAN!!!


Un 70% de los padres ven con buenos ojos los juegos que instan a pensar y a utilizar la capacidad para resolver ciertos tipos de problemas, esto fue lo que se comprobó en un estudio hecho por Sony Online Entertainment.
“Además de los elementos de educación básica, la encuesta sugiere que los videojuegos enseñan a los niños a pensar estratégicamente. La mayoría de videojuegos requiere que los jugadores sigan unas reglas, piensen tácticamente, tomen decisiones rápidas y cumplan numerosos objetivos para ganar”, explicó Sony en su estudio.


En cuanto el control de los contenidos, algo muy delicado ya que algunos juegos no están actos para la mente de un niño que es como esponja y aprende todo lo que ve, ellos señalan que “el control paternal definitivo son los propios padres. La buena noticia es que los padres se han involucrado y se preocupan por a lo que sus hijos juegan. Y la noticia aún mejor es que los padres y los niños juegan juntos”.
El estudio demostró que el 80% de los padres compran los videojuegos a los niños, y que un 87% de ellos juegan juntos a sus hijos estos videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario